Entorno

Por la céntrica situación de Quinta Villaverde en el mapa asturiano podrás visitar cualquier punto de su geografía sin grandes desplazamientos. Las posibilidades son infinitas pero nosotros te dajamos aquí nuestra recomendación de algunos lugares que no te puedes perder

Ruta de los molinos del Profundu

Molín de la Peña Molín de la Peña

Una de las Rutas más atractivas y recomendables de Villaviciosa. Aúna disfrute paisajístico y el descubrimiento etnográfico, con los vestigios de la llamada 'cultura del pan' en torno a lo que fuera una intensa actividad molinera, extinguida hace más de medio siglo. Hasta 22 molinos de agua -en distinto estado de conservación- se contabilizan en  7 kms. de tramo de singular belleza, cobijados por el bosque de ribera.

Esta espectacular ruta arranca a pocos metros de nuestra casa, por lo que es una opción perfecta para nuestros huéspedes tanto si deciden recorrerla entera como si deciden realizar algún tramo, totalmente recomendable.

Playa de Rodiles

La playa de Rodiles, una de las más bellas de Asturias y paraiso de surfistas, se encuentra a 15 minutos de nuestra casa. La calidad de sus aguas y múltiples servicios la hacen merecedora de la Bandera Azul y un lugar ideal para el baño en época estival o para un agradable paseo en cualquier otro momento del año.

Ría de Villaviciosa

La Ría de Villaviciosa es uno los estuarios mejor conservados y de mayor calidad ambiental de la costa cantábrica. Desde 1995 se encuentra incluida en la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos del Principado de Asturias bajo la figura de Reserva Natural Parcial. 

En su puerto deportivo de El Puntal se pueden realizar gran variedad de actividades como piragüismo o paseos en barco.

Tazones

Tazones, declarado conjunto histórico se configura como un pequeño puerto pesquero cuyo mayor atractivo reside en su caserio popular. encajado en la ladera de un promontorio sobre las vertientes de dos montes donde las casas se agolpan de manera desordenada y con desniveles muy acusados entre ellas. El pueblo conserva su viejas calles empedradas asi como sus típicas casas, la mayoria originales de paredes enfoscadas y ribeteadas de multitud de vivos colores en las ventanas, puertas, corredores y galerías de madera.

Villaviciosa

Capital del concejo del mismo nombre es también conocida como la capital de la manzana y es que si algo abunda en estas tierras son sus manzanas y lagares, que tienen como fruto su famosa sidra, un placer que degustar en sus numerosas sidrerías y restaurantes.

Puedes pasear por su casco histórico haciendo el "paseo de la manzana" señalizado por los puntos de interés turístico que puedes seguir con el plano que te facilitamos en nuestra casa.

Museo del Jurásico

Nuestra casa rual se encuentra en la denominada Costa de los Dinosaurios. Este sector del litoral asturiano, que discurre desde Gijón hasta Ribadesella, guarda los vestigios de unos seres extintos que poblaron nuestra región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico.

A lo largo de este tramo de costa pueden visitarse nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios, protegidos por ley como monumentos naturales.

Bajo la forma de una gran huella de dinosaurio, el Museo acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. 

Una visita que recomendamos a nuestros huéspedes especialmente si viajais con niños.